QUÉ SE REQUIERE PARA INGRESAR A LA MASONERÍA

Para ingresar a la masonería se requiere que la persona interesada llene una solicitud de ingreso y que en ella vayan plasmadas las firmas de dos masones que lo conozcan y den fe de la información que consigna en la solicitud. Estos dos masones son los “padrinos” del interesado y lo acompañarán en su proceso de ajuste y aprendizaje inicial. Luego se sigue un proceso interno de aprobaciones que dura no más de 3 meses. El interesado debe cumplir con estas otras condiciones:

  • ser un hombre mayor de 21 años,
  • creer en la existencia de un Ser Supremo, sin importar su concepción específica,
  • tener un nivel intelectual adecuado para para comprender los principios de la Orden,
  • tener medios de subsistencia adecuados para proveerse a sí mismo y a su familia, además, para aportar a los gastos, donaciones y contribuciones propios de la orden, sin que esto represente una carga financiera agobiante;
  • demostrar ser un hombre libre, de buenas costumbres e intachable reputación.
Cuando se haya autorizado el ingreso a la Orden, será necesario efectuar ciertos pagos para cubrir los costos relacionados.

QUÉ SUCEDE CON LAS MUJERES Y LOS MENORES DE 21 AÑOS

Las mujeres mayores de 21 años se agrupan en organizaciones auspiciadas por la autoridad masónica del territorio. Ellas tienen su propia estructura organizacional y funciones específicas y sus reuniones son separadas de las de los hombres.

Realizan actividades para su crecimiento personal y de apoyo a la comunidad.

Los hombres jóvenes de 12 a 21 años se reúnen en agrupaciones que tienen, también, estructura, normas, procesos y actividades propias.

En ambos casos, existen procesos bien definidos para ingresar a ellas.

Scroll al inicio